Contralor presenta informe sobre personas mantenida en cárceles NYC

Por Ramon Mercedes martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La ciudad gasta anualmente 337,524 dólares por cada persona encarcelada, según refleja un informe presentado este viernes por el contralor Scott Stringer.

Son unos 975 dólares al día, equivalente a unos 50 mil pesos dominicanos.

El contralor indicó que la población diaria en las prisiones ha caído un 41% en la última década,  a causa de las reformas estatales del sistema de fianzas, la presentación de pruebas y los juicios rápidos.

El presupuesto del Departamento de Correccionales  este año fue de $1,330 millones de dólares, un 4% menos que el año anterior y aunque se haya rebajado, desde 2016 hay más oficiales correccionales que presos, debido a gastos fuera de las cuentas, como beneficios de los empleados, contribuciones a las pensiones y servicios de salud, entre otros.

Pero la violencia ha aumentado desproporcionadamente en las cárceles: peleas, asaltos al personal de prisiones y el uso de la fuerza por parte de estos empleados se ha disparado en los últimos años y desde el 2014 pasado del 8.2% al 16.4%.

El contralor Stringer hace una especial mención a que en estos últimos cinco años el porcentaje de población diagnosticada con una enfermedad mental llega al 45%.

 

 

Anuncios