RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Dos hombres que están siendo perseguidos activamente por autoridades de Sánchez Ramírez, continúan prófugos, después de que investigaciones arrojaran su implicación en la muerte de un productor de cacao en el Distrito Municipal de Platanal, en Cotuí.
Los imputados fueron identificados como Francisco Pimentel De los Santos “La Güira y/o El Primo, señalado como presunto autor intelectual del homicidio de Sigfrido De Jesús González y como presunto cómplice se encuentra activa la persecución con la misma orden de captura de “Juan El Chiquito”.
Según la narrativa de los hechos redactados en la orden de captura “Juan El Chiquito, Roberto y Leonel se presentaron a la residencia de la Víctima ubicada en La Calle Principal, Paraje Don Juan, del Distrito Municipal de Platanal de esta demarcación, donde los implicados con armas de fuegos, y pasamontañas, penetraron a la vivienda, por la parte de atrás, luego de envenenar cuatro perros.
Luego violentaron la puerta principal del primer nivel logrando amordazar a los padres de la víctima, Marino De Jesús Javier y la señora Aquirina González Adames, a quienes los denunciados según redacta el documento judicial les vociferaron que lo habían mandado a matar, que era un encargo; que dijeran donde estaba el dinero del cacao, el revólver y la escopeta. Continuando con la narrativa, los tres denunciados subieron al segundo nivel de la casa, logrando penetrar a la habitación del hoy occiso, por una ventana de cristal, donde le propinaron un disparo que le produjo la muerte.
Según las investigaciones realizadas, el señalado como presunto autor, anteriormente había sido denunciado por la victima de haberle sustraído unos animales, por cuyo hecho este estivo apresado donde salió bajo fianza, planificando meses después el crimen.
Por el hecho se encuentran apresados Cristino, Roberto y Pacheco, quienes cumplen una condena de 30’año de prisión, mientras que a manos de la Policía Nacional cayó abatido Leonel, este último tras supuestamente resistirse al arresto.




