EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis Aguasvivas organizador de la Gran Parada Dominicana en Puerto Rico, manifestó que los dominicanos residentes en PR se sienten atemorizados por las constantes deportaciones.
“El Gobierno de Puerto Rico acaba de entregarle un listado con 5 mil direcciones con nombre, teléfono y todos los datos de cada uno de los dominicanos indocumentados que están aquí al AIS (Sistema de Identificación Automática), y su directora dice que no va a parar hasta que no quede un solo indocumentado en PR”, expresó Aguasvivas durante su intervención en El Show del Mediodía.
De igual manera, refirió que el año 2019 a los dominicanos que se encontraban en el referido país se les entregó una licencia provisional como una medida del gobernador Alejandro García Padilla para ofrecerle a los indocumentados la oportunidad de ser visibles y poseer cuenta de banco.
Asimismo, Aguasvivas dijo que le hace un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que establezca prestamos blandos para todos aquellos microempresarios y mano de obras calificados que llegarán a RD “un deportado no es un delincuente”.
En tanto que el periodista, Eduard Almonte, refirió que en New Jersey y otros estados muchos indocumentados que tienen licencia de conducir se mantienen alertas por las deportaciones y las informaciones que ha ofrecido el Estado.
Almonte indicó que muchos indocumentados entraron a Estados Unidos, con una visa de 10 años, sin embargo, alega a veces se quedan y permanecen con estatus irregular.




