EL NUEVO DIARIO, MONSEÑOR NOUEL.- Este viernes continúa el juicio a varios hombres acusados de participar en la muerte del periodista Blas Olivo, hecho registrado en esta provincia en abril del 2015.
El tribunal terminó con la presentación de los testigos y posteriormente presentó las pruebas documentales.
Iván Eliseo de León Ramos, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Joel Peña Rodríguez y Drayli Vásquez, están siendo acusados por el Ministerio Público de cometer el crimen, por lo que pide 30 años de reclusión.
Tras la realización de varias audiencias por los incidentes presentados por la defensa como táctica para retardar el proceso, el pasado 2 de octubre del 2017 se logró el envío a juicio de fondo de los imputados.
Blas Olivo resultó muerto a tiros, por varios hombres que interceptaron su vehículo luego de salir de su vivienda materna en Bonao hacia Santo Domingo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el cuerpo fue encontrado en Piedra Blanca con varios impactos de bala, en tanto que su vehículo fue hallado en una finca en La Vega.
El citado informe indica que los responsables de la muerte del periodista eran parte de una banda dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, quien resultó muerto por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una condena de 30 años por sicariato.




