ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Continúa este miércoles conocimiento de coerción a Hugo, Jochi y demás imputados en Camaleón

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los acusados

Hugo Beras (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, continúa la tarde de miércoles el conocimiento de medidas de coerción contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y otros cinco imputados en la denominada operación Camaleón.

Beras y Jochy Gómez son los principales implicados en presuntos actos ilícitos en un contrato para la red semafórica del Gran Santo Domingo mediante la firma irregular de un contrato entre la empresa Transcore Latam y el Intrant en la gestión de Hugo.

La magistrada Veloz inició este conocimiento de coerción ayer martes a las 2:00 de la tarde y recesó el juicio en la noche para proseguir la tarde de hoy.

Este miércoles el juicio continúa con la participación de los abogados defensores de los imputados Carlos Peguero Vargas y Gómez Canaán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Ministerio Público solicita prisión preventiva para todos los involucrados y señaló a Hugo Beras como la persona que dirigió y autorizó la adjudicación fraudulenta que alegadamente no contaba con las capacidades técnicas requeridas, durante el proceso de licitación en que resultó contratada la empresa Transcore Latam.

Además de Hugo Beras, Jochi Gómez y Peguero Vargas, son imputados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Pedro Vinicio Padovani Báez.

La acusación es sobre lavado de activo, falsificación de documentos, sabotaje, entre otros delitos para presuntamente estafar al Estado dominicano.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la coordinadora de Litigación, Mirna Ortiz, informaron que están solicitando 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.