EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La administradora y consultora de imagen integral, Marley Hernández, dijo que la inteligencia emocional no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual, porque hay personas brillantes que no gestionan de forma adecuada de sus emociones.
“Es bueno destacar que la inteligencia emocional no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual como tal, por eso vemos personas brillantes y la famosa analogía de que el estudiante que sacaba las mejores notas del curso no es necesariamente el que obtiene los resultados exitosos más prácticos en la vida”, señaló la licenciada en administración en El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Hernández destacó que una persona puede ser muy inteligente y tener gran capacidad para acumular títulos, memorizar cosas y no por ello tener la capacidad para una gestión adecuada de sus emociones.
La comunicadora expuso que la persona puede entender sus emociones y sentimientos en un momento determinado, pero que el reconocimiento de esa conducta no necesariamente viene con la capacidad de controlar dichas alteraciones en la conducta.
La consultora indicó que “una cosa es que yo entienda mis emociones, yo puedo saber que estoy enojada, triste, deprimida y otra muy diferente es que yo tenga la capacidad de controlar en un momento determinado eso”.
https://www.youtube.com/watch?v=cLZyNcw6-po
VER PARTICIPACIÓN A PARTIR DEL MINUTO 33:55
Hernández señaló que las habilidades sociales son fundamentales para cualquier persona que tenga la finalidad de crecer en la vida y en el mundo de los negocios.




