EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El consultor político Jaime Rincón comentó en el programa El Nuevo Diario en la tarde, que la alianza entre Ramfis Domínguez Trujillo y el Partido Demócrata Institucional es positiva y está ganando mucho terreno en escenario político de manera tal, que le ha generado un dolor de cabeza al sistema partidario.
El comunicador que conversó con Esmeralda Mancebo en el espacio que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, habló del Frente Nacionalista Opositor (FRENO), en donde considera que la foto entre el presidente del PDI Ismael Reyes y Ramfis está molestando a los que quieren continuar el rumbo funesto que han llevado a la República Dominicana.
“Este pacto está dando mucho de qué hablar, por la madures y compromiso con su país por parte de Ismael Reyes, ya que no todo el mundo se desprende de un partido político para darle notoriedad en su organización a otro, en este caso a Ramfis, que está acaparando toda la atención del pueblo dominicano”, explicó Ricón.
El también administrador expresó que la República tenía mucho tiempo que no se firmaba un pacto que busque el interés colectivo, agregó que las últimas alianzas han sido electorales con el único objetivo de conseguir prebendas políticas como una secretaria o un contrato en el gobierno.
De igual manera piensa que ambos dirigentes políticos son tan desprendidos que no están en el gobierno y que esa unión buscar resaltar los problemas nacionales que el gobierno del PLD no ha querido enfrentar.
Le pido al gobierno que los dejen sin discurso, como poniendo control en la frontera, enfrentando el problema haitiano, resuelvan la salud pública, la falta de empleos, inseguridad ciudadana y la dificultad energética.
En conclusión afirmó que este acuerdo podría ir desplazando al Partido Revolucionario Moderno que no está haciendo oposición, sólo están pensando en imponer candidatos, y estos podrían “comerles los caramelos” al PRM y al PLD.




