EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El consultor político Isaac Colón manifestó su preocupación ante lo que denominó como el crecimiento del “islam haitiano” en territorio dominicano, señalando que este fenómeno estaría mezclado con prácticas de vudú y ganando presencia en diferentes zonas del país.
Colón advirtió sobre la construcción de una mezquita en la zona turística de Verón, Punta Cana, la cual, según dijo, presenta diversas irregularidades y cuenta con una alta participación de mano de obra haitiana.
A su juicio, este proyecto reviste especial atención por el tamaño de la estructura, que afirmó podría convertirse en la mezquita más grande del Caribe.
El empresario expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Edward Ramírez y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
Colón indicó que de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en la República Dominicana existen alrededor de 2,000 musulmanes dominicanos, dentro de una población estimada de 11 millones de habitantes.
Durante sus declaraciones la expansión del islam constituye un tema de preocupación regional, haciendo referencia a situaciones internacionales como la persecución de cristianos en Nigeria.
Asimismo, informó que está promoviendo una marcha de rechazo a la instalación de la mezquita en Verón-Punta Cana, programada para celebrarse el próximo sábado 15 a las 02:00 de la tarde.
“La causa es apoyada por líderes de otras organizaciones religiosas. El año que viene estaremos haciendo una campaña de educación de lo que es esta religión”, manifestó Isaac Colón.




