Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consultor jurídico asegura no hay impedimento legal para aprobación aeropuerto en Bávaro

Consultor jurídico asegura no hay impedimento legal para aprobación aeropuerto en Bávaro
Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo,Flavio Darío Espinal, aseguró este lunes que no existe ningún impedimento legal para que el presidente, Danilo Medina, aprobara de manera previa  la construcción y explotación económica  del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Explicó que se hizo una descripción histórica acerca de la aprobación de cada aeropuerto del país, así como un análisis legal antes de que el mandatario tomará la decisión.

En su alocución dirigida al país,  Espinal manifestó que ante la solicitud que el 31 de octubre de 2019 sometió el Grupo ABRISA y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB a la Comisión Aeroportuaria, está emitió la resolución núm. 6796, del 23 de enero de 2020,mediante la cual se otorgó su no objeción al desarrollo, construcción y explotación económica del proyecto de Aeropuerto Internacional de Bávaro, cuya inversión y costo total será responsabilidad exclusiva de las referidas entidades privadas.

En ese sentido, dijo que  la Comisión Aeroportuaria remitió al Poder Ejecutivo la referida resolución a fin de que, si lo considerase pertinente, procediese a aprobar el establecimiento de dicho proyecto de aeropuerto y de igual manera instruir la suscripción de un contrato entre el Estado y el referido grupo empresarial en los mismos términos y condiciones que los contratos formalizados con las demás empresas operadoras de aeropuertos internacionales de propiedad privada en el país.

La construcción de la terminal aérea ha generado varios inconvenientes entre varias empresas, debido a que dicen que el levantamiento carece de estudios técnicos.

Sin embargo el Instituto de Aviación Civil (IDAC) aprobó la construcción de la obra por contar con “viabilidad técnica y operativa”.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta