Consulado dominicano en NY cerrará este lunes por COVID-19; solo atenderá casos de emergencias

Por Ramieri Delgadillo lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Sumándose a la disposición del gobernador estatal Andrew Cuomo denominada “Nueva York en Pausa”, el consulado general de la República Dominicana en esta ciudad, anunció que a partir de este lunes 23 de marzo, cesará sus actividades por los efectos del coronavirus, y solo atenderá casos de emergencias en horario de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

En una nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas y Prensa, se explica que entre los casos de emergencias figuran emisión y renovaciones de pasaportes, y poderes que serán entregados en tres días laborales, y un representante atenderá a los usuarios que necesiten el servicio.

También se incluyen los casos de presos dominicanos que requieran asistencia legal.

El consulado indica que en cumplimiento con la orden ejecutiva, así como las disposiciones similares realizadas por los gobernadores de los estados bajo nuestra jurisdicción, anuncia que la atención presencial al público en general será suspendida a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, comenzando este lunes 23 de marzo 2020.

“El consulado continuará brindando atención para casos de emergencia”, añade la declaración.

Contactos

La sede pide a los usuarios con emergencias, enviar un mensaje al ChatBot del consulado por WhatsApp al número (1914) 826-8091.

Quienes necesiten contactar a los departamentos que darán asistencia de emergencia, pueden enviar correos electrónicos al Departamento Legal (legal@consuladord-ny.org), Pasaportes (pasaporte@consuladord-ny.org), Protección (protección@consuladord-ny.org), Traducciones (traducciones@consuladord-ny.org), Visas (visas@consuladord-ny.org) y Salud (salud@consuladord-ny.org).

Los dominicanos con emergencia en asistencia legal y protección, pueden llamar al vicecónsul a cargo de ese departamento, doctor Tamayo Tejada al número (1646) 363-3961.

 

Anuncios