ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Cónsul Holi Matos saluda ONU haya autorizado misión en Haití

Cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos. (Foto de Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cónsul dominicano en Orlando, Holi Matos, saludó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) haya autorizado  el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad para Haití.

El funcionario consular consideró que la decisión que anunció la ONU ayer lunes es una buena noticia para la estabilidad en Haití y todos sus ciudadanos y ciudadanas que trabajan y se preocupan por su familia.

“Que buena noticia para el pueblo haitiano, que requiere más que nadie de un auxilio, de que ese país se organice, de que las instituciones comiencen a operar de manera paulatina y gradual como debe ser para salir adelante; es un pueblo que ha sido muy mal dirigido por décadas y eso lo ha llevado a la situación que tiene”, señaló.     

Matos emitió sus comentarios al participar en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Resaltó además que la noticia resulta beneficiosa para la República Dominicana que comparte frontera con Haití y en distintos aspectos se ha visto impactada por el caos que impera en ese país.

Destacó que desde hace un tiempo el presidente Luis Abinader venía solicitando al  Consejo de Naciones Unidas una acción multilateral para traer la estabilidad y la paz a Haití, principalmente luego de la muerte del presidente Jovenel Moïse, cuando se evidenció la situación de caos en la que vive el país haitiano.

También, valoró que el presidente dominicano, tras la noticia de lo autorizado por la ONU, reiteró que la frontera está resguardada y con agentes suficientes para impedir que delincuentes haitianos utilicen a la República Dominicana para huir de la persecución que se les avecina.