Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Cónsul dominicano NY asegura Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta

Cónsul dominicano NY asegura Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta
Gonzalo Castillo y Carlos Castillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Carlos Castillo, cónsul dominicano en Nueva York, aseguró que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ganará las elecciones en primera vuelta este 5 julio por las obras sociales que viene ejecutando el presidente Danilo Medina en el país.

El cónsul indicó, que dichas obras están beneficiando millones de votantes de clase pobre y el próximo mandatario se ha comprometido a continuarlas.

Castillo quien respondió vía virtual sobre el acompañamiento del mandatario en las actividades políticas del candidato presidencial peledeísta, precisó que cuando el dominicano ve al presidente Medina refleja y piensa en sus obras sociales.

Dijo que eso le ha dado a Gonzalo la suficiente aceptación entre la clase pobre del país, que votará el próximo domingo y son la mayoría para ganar en primera vuelta, porque se vienen beneficiando desde hace años de las “Visitas Sorpresas”, “seguro Senasa”, “Banca Solidaria”, “Tandas Extendidas” y el “911”.

Asimismo, de los programas “Comer es Primero (PCP)”, “Bonogás para Hogares (BH) del “Programa Solidaridad (PS)”; “Suplemento Alimenticio del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE)” que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el Incentivo a la Educación Superior (IES) de la Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEECyT), entre otros.

El exsenador por Ocoa precisó que el actual mandatario, en sus dos períodos, ha hecho inversiones millonarias en dichos programas, que son permanentes e institucionalizados por el Estado dominicano, y Gonzalo los mantendrá y ampliará, dijo el cónsul.

 

Comenta