RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, D.C. – El cónsul general de la República Dominicana en New Jersey, José -Bertico- Santana, ponderó la unidad y el impacto positivo de los dominicanos en los Estados Unidos, en el Dominicans On The Hill, en Washington D.C.
Asimismo, José Santana resaltó la contribución de los dominicanos al desarrollo socioeconómico, tanto, de la nación norteamericana como de la República Dominicana.
Durante su discurso en el encuentro celebrado en el Capitolio de los Estados Unidos y organizado por el congresista Adriano Espaillat, el diplomático enfatizó la labor de los dominicanos en diversos sectores y su influencia en la vida política, económica y social del país.
“El esfuerzo, la dedicación y la resiliencia de los dominicanos ha sido clave para fortalecer la relación entre ambas naciones», valoró.
Aclaró que: «Nuestra comunidad no solo impulsa la economía con sus remesas y emprendimientos, sino que también contribuye con su talento en diferentes ámbitos, desde el sector empresarial hasta el servicio público”.
Asimismo, destacó el trabajo de los representantes dominicanos que ocupan posiciones en los poderes públicos de los Estados Unidos, asegurando que son un ejemplo del compromiso, responsabilidad y capacidad que los dominicanos demuestran en cualquier nación donde se establecen.
La actividad fue encabezada por el congresista Adriano Espaillat, donde se unió a líderes comunitarios, funcionarios y representantes de esta comunidad en el exterior para discutir el papel de los dominicanos en la sociedad estadounidense.
Espaillat, quien representa con orgullo el décimo tercer distrito congresual de Nueva York, es el primer dominico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Su distrito incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx, áreas con una fuerte presencia de la comunidad dominicana.
El cónsul de Nueva Jersey reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre los dominicanos en el exterior y la República Dominicana, asegurando que el éxito de los dominicanos en el extranjero es, también, un triunfo para la nación caribeña.




