RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los autobuses de transporte público de las diferentes provincias del país no tendrán que circular en Santo Domingo ya que podrán depositar a los pasajeros en la nueva terminal interurbana de transporte construida en el Parque del Este por el Gobierno de la República Dominicana en conjunto con el Ayuntamiento Santo Domingo Este.
En una entrevista telefónica, Ysidro Romano, encargado de planeamiento urbano del Ayuntamiento SDE, indicó que la terminal de transporte funcionará como un distribuidor de tráfico para evitar que los minibuses y autobuses que vienen de los pueblos entren a la ciudad, reduciendo así el tráfico vehicular en la ciudad.
“Lo que se ha planificado es un distribuidor de tráfico para evitar que los minibuses y autobuses que vienen de los pueblos entren a la ciudad. Que desde ese punto de la terminal a través del metro y el Sistema de Transporte Rápido mediante Guaguas distribuyan dentro de la ciudad estos pasajeros”, indicó Romano.
Los trabajos de este proyecto ya iniciaron y forman parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecuta el Gobierno.
En julio de este año, el alcalde de Santo Domingo Este se reunió con una amplia comitiva del Ministerio de Obras Públicas que explicó al funcionario municipal la construcción de la terminal interurbana de Santo Domingo Este.
El viceministro de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, indicó que esa obra irá acompañada de corredores en las avenidas San Vicente de Paúl y Charles de Gaulles, además de destacar el proyecto de construir otras dos terminales interurbanas en la región sur del país, una en el Cibao y la otra en Santo Domingo Norte.
En contra
Yanaiuri Gómez, presidente del bloque de junta de vecinos del Isabelita, en Los Tres Ojos, aseguró que la construcción de esta terminal interurbana de transporte traerá un caos general debido a que el flujo de persona provocará la instalación de negocios informales.
Así mismo, aseguró que la institución a la que representa no fue consultada sobre esta obra.




