RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una misa de cuerpo presente fue oficiada en Cenoví a la memoria de la adolescente Emily Peguero, de 16 años, cuyo ex novio, Marlon Martínez, confesó ser el responsable de su muerte, a la cual se vincula, también, a la madre de éste, Marlin.
El Ayuntamiento de San Francisco declaró dos días de duelo por la muerte de la joven, cuya desaparición y posterior hallazgo de su cadáver, mantuvo en vilo a la opinión pública de todo el país
El cadáver de Emely, de 16 años y embarazada, apareció en un maleta en una maleta en la seccíón La Guázuma, del municipio Cayetano Germosén de la Provincia Moca, luego de permanecer desaparecida durante varios días.
El velatorio de Emely contistió en una misa, oficiada por el sacerdote Diómedes Ángeles, se celebró en la parroquia San Antonio de Padua, del sector Madrid de Los Limones, una sección cercana ala casa natal de la joven en Cenoví.
Constituyó una sentida manifestación de dolor por el asesinato de la joven. Acudieron residentes en el lugar y localidades aledañas y de otros puntos del país, para expresar su pésame a los familiares y repudiar el hecho.
Su muerte se debió a perforación del útero durante un aborto y a un fuerte golpe en la cabeza, de acuerdo a la autopsia practicada en el Instituto Nacional.
Adalgisa Polanco, la madre de la víctima, se negó a ver el cadáver de la joven. “Prefiero recordarla bonita y alegre como era mi niña”, dijo,entre llantos.




