EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA. – El Festival de la Cosecha 2024, organizado por la Asociación para el Desarrollo de Constanza, inició de manera muy positiva, de acuerdo con sus organizadores.
Se habilitaron 118 módulos en el Aeropuerto Doméstico 14 de Junio para que las empresas exhiban y vendan productos locales y nacionales a los visitantes, en esta ocasión dedicado al agroturismo.
Este encuentro turístico, comercial y cultural se desarrolla del 17 al 20 de octubre, centrándose en productos agrícolas de vital importancia para la economía local y la seguridad alimentaria de República Dominicana.

Las empresas participantes abarcan diferentes ámbitos de la economía dominicana; el 35 % de los expositores corresponde al sector agrícola, el 29 % al área de servicios y turismo, y el 11 % al sector gubernamental e instituciones.
Además, contarán con la participación de 7 empresas de vehículos (8 %) y 14 espacios dedicados a la gastronomía (17 %), ofreciendo una amplia y variada oferta alimentaria que satisfará los paladares más exigentes, utilizando ingredientes de 0 kilómetros que caracterizan a esta zona productiva.
Durante estos cuatro días de festival, los asistentes podrán adquirir productos agrícolas a precios de feria, visitar los stands de los expositores y disfrutar de un programa repleto de actividades formativas y recreativas, además de espectáculos aéreos y artísticos de trascendencia nacional. Este encuentro es gratuito y apto para toda la familia.

En RD el turismo no se limita solo a sol y playa. La diversificación que está alcanzando la actividad turística en zonas como la nuestra incluye conceptos integradores como el ecoturismo y el agroturismo.
Este último distingue de muchos otros destinos del país y del mundo, gracias a la diversidad de cultivos hortícolas que podemos exhibir durante todo el año.
El Festival de la Cosecha tiene como objetivo promover el desarrollo de esta significativa actividad turística como un motor económico, generando impactos positivos y actuando como un instrumento para el desarrollo y la difusión de la producción agrícola.
Por: Roberto Ureña




