ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Consideran relación de pareja debe ser un equipo, no una rivalidad de géneros

Mitchell Carbery, doctora. (Foto: Luis Ángel Montero). Mitchell Carbery, doctora. (Foto: Luis Ángel Montero).
Mitchell Carbery, doctora. (Foto: Luis Ángel Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora Mitchell Carbery expresó su preocupación por las barreras que persisten entre hombres y mujeres en la sociedad actual, y cómo estas diferencias pueden afectar las relaciones de pareja.

“Aún existen muchas limitaciones entre hombres y mujeres, y eso genera que algunas mujeres caigan en tendencias de feminismo exacerbado, mientras que algunos hombres se inclinan hacia el machismo”, señaló.

Sin embargo, la especialista enfatizó la importancia de superar estas divisiones para lograr una relación de pareja exitosa. “Es fundamental que, cuando estamos en una relación, evaluemos el verdadero beneficio de estar juntos”, explicó.

Mitchell Carbery habló en estos términos al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – El Liderazgo Femenino / La Relación entre la independencia economica de la mujer y la violencia contra la mujer

Carbery señaló que el éxito de una relación no radica solo en el hecho de compartir tiempo o espacio, sino en construir una convivencia sana y equilibrada, tanto a nivel mental como emocional.

“La pareja debe funcionar como un equipo. No puede haber rivalidad de géneros dentro de una relación sentimental en el hogar”, subrayó.

La doctora resaltó que una relación saludable se basa en el respeto mutuo, la colaboración y la búsqueda conjunta del bienestar emocional, elementos clave para evitar los conflictos derivados de roles de género y fomentar una convivencia armoniosa.