RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, para aspirar a la presidencia en los comicios del 2024, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideraron este lunes que la exfuncionaria «no es la más indicada» para comandar el país «por su falta de aportes» mientras estuvo en el Gobierno.
La diputada Adelis Olivares Ortega, miembro del partido oficialista, expresó que Cedeño no es la ideal para ser candidata a la presidencia, ya que el partido morado «dejó las instituciones en desfalco total», lo que entiende se puede repetir con Margarita al frente del Poder Ejecutivo.
«Ellos son los primeros que deben mantenerse callados», acotó la congresista del PRM, al replicar los argumentos de Cedeño en los que alega que «el país está viviendo actualmente un estado de abandono y crisis económica con Luis Abinader como presidente».
Otro que refutó las opiniones de Cedeño fue el diputado Amado Díaz, también perremeista. Aunque respetó el derecho que tiene la exvicepresidenta para aspirar a la presidencia, manifestó que «no tiene la calidad moral para criticar tan alegremente al Gobierno de Abinader».
«Ella tiene su facultad constitucional, pero que entienda que este pueblo no olvida», adujo el diputado de Santo Domingo Este, mientras arremetió en contra del pasado Gobierno peledeísta diciendo que en aquel mandato se constituyeron «todos los males» que hoy arropan al país.
El congresista del oficialismo señaló que aunque Cedeño tiene la facultad constitucional para aspirar al máximo cargo electivo, dijo que el pueblo dominicano «no olvidará el desastre del PLD aunque pasen muchos años».
Ignacio Aracena, otro diputado del PRM, también arremetió en contra del PLD y su movimiento para reavivar las candidaturas presidenciales. El congresista indicó que al partido oficialista «no le preocupa para nada» la aspiración de Cedeño.
El legislador subrayó que mientras fue vicepresidenta, Cedeño «no mostró ningún aporte» y agregó que «tampoco externó soluciones mientras estuvo en otras posiciones a lo interno del PLD como militancia partidaria».
«Habría que ver qué hicieron ellos durante 16 años, porque ahora tenemos que desmontar el Estado podrido que ellos dejaron», finalizó el legislador.
Aunque el PLD se mantiene activo en materias políticas al presentar candidatos para la presidencia, el oficialismo rechaza estas manifestaciones por entender que están a destiempo y descoordinadas.




