EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Daniel Cordero consideró que el encuentro “La Semanal» con la prensa debería ser eliminada o, en su defecto, convertirse en un encuentro mensual, ya que su frecuencia está generando inconsistencias en la narrativa del Gobierno.
“La Semanal debería concluir y el presidente debería alargar esto; en vez de hacerlo semanal, debería ser mensual”, expresó.
Cordero insistió en que convertir “La Semanal” en un encuentro mensual permitiría al Gobierno organizar mejor sus respuestas y establecer una línea comunicacional coherente ante la opinión pública.
Durante su participación en el programa “Enfrentados”, que transmite El Nuevo Diario TV, el comunicador argumentó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha fracasado en materia de comunicación, al punto de no poder coordinar una línea clara ni siquiera de manera interna.
(Ver programa).
“Si en algo ha fracasado el gobierno de Luis Abinader, es en el tema de comunicación, porque ni siquiera de manera interna se saben comunicar para poder tener entre ellos una línea, no saben ni siquiera ponerse de acuerdo”, expresó.
Como ejemplo, señaló la reciente confusión generada en torno a la propuesta de ampliación de la avenida República de Colombia, que ha despertado preocupación ciudadana por su posible impacto al Jardín Botánico Nacional.
Expuso que, en La Semanal de este lunes, el mandatario aseguró que el Jardín Botánico “no se tocará” y acusó a la oposición de difundir estos rumores.
Sin embargo, Cordero afirmó que la incertidumbre fue provocada por el propio Gobierno, tras las declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, quien indicó que el proyecto solo afectaría el 0.1 % del Jardín Botánico.
“Quien planteó que se le iba a tomar el 0.1% a esta área que debería ser protegida, no fue la oposición, no presidente, fue su ministro de Medio Ambiente que se destapó con esto”, expresó.




