Por Santo Asencio
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensora de los animales, Guillermina Selman consideró que en República Dominicana se debe permitir la entrada de los perros a las iglesias y otros espacios públicos.
Selman entiende que la entrada de un perro a una iglesia no debe ser algo que la gente lo rechace, “primero el animal no va interrumpir, no va a molestar, más molestan las personas que están hablando, a menos que comience a ladrar y lo más que puede hacer el dueño es salir un rato”.
Dijo que en los últimos tiempos ha visto que muchos sacerdotes católicos se están identificando con la causa animalista “y recogen perros de las calles, los vacunan, los acondicionan, lo esterilizan y lo llevan a sus iglesias, para sensibilizar a los feligreses sobre el tema de la protección animal”.
(VER PROGRAMA)
La defensora de los animales emitió sus opiniones durante una entrevista en el programa “Con la Dra. Controversia”, que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.
“Ojalá nosotros que en este país, la iglesia copiara y tomara en cuenta estas acciones de esos sacerdotes, esto es sumamente interesante porque al mismo tiempo que el cura rescata el animalito de las calles está sensibilizando a la gente sobre el maltrato a los animales, las sociedades donde se maltratan los animales existe un alto índice de violencia”, expresó.
Agregó que en Colombia hay regiones donde los perros entran a las iglesias, a las plazas y comparten, “no molestan a nadie, los ciudadanos ya les tienen respeto y una sociedad que trata bien a los animales es una sociedad que puede ir en avance




