RESUMEN
Por: Santo Asencio
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Julio Samuel manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader, le envió un claro mensaje a su propio partido, el PRM, con la designación del peledeísta Magín Díaz en Hacienda: que sus ministros lo respeten o los sustituirá por los de la oposición.
Dijo que con ese nombramiento, Abinader entiende que si en su partido no lo respetan y siguen con sus proyectos particulares a destiempo entonces gobernará con gente de la oposición […] «si en mi casa no me respectan (quizás piensa el presidente, según Samuel), voy a gobernar con los del frente”.
“Mi teoría es que es más fácil romper por la más fino, porque si Luis [Abinader] cancela a un presidenciable de primero, se le va armar un efecto en cadena con los demás y una división tan temprano en su partido no le conviene; es mejor cancelar a otra persona y enviar un mensaje fuerte” dijo el analista político.
(VER PROGRAMA)
El comunicador expresó su opinión durante su participación en el programa «El Nuevo Diario en la Tarde» que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.
En ese aspecto, Samuel agregó que después de los varios intentos fallidos del Gobierno para que se introdujera una nueva reforma fiscal, que fue muy rechazada por la población en general, el destituido ministro de Hacienda, Jochy Vicente, no estaba en su mejor momento.
“Justamente Magín Díaz fue uno de los grandes críticos de ese proyecto de reforma del Gobierno, pero que no se confundan Magín hizo sus diligencias para lograr ese puesto, tenía un tiempo ya cacareando el tema de la reforma”, manifestó.




