RESUMEN
Por: Santo Asencio
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las comunicadoras Joisy Melenciano y Karen Serrata, creen que con la designación de Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda, el presidente Luis Abinader le envía un mensaje de atención a los presidenciables del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Melenciano entiende que el presidente Abinader le está dando un escarmiento a los presidenciables, que solo están pendientes de sus intereses particulares “y han dejado al Gobierno sin cabeza y Luis ha tenido que cargar solo con todas las tareas importantes del país”.
“Yo creo sin temor a equivocarme, que esto ha sido una llamada de atención, un jalón de orejas para los miembros militantes del PRM, de aquellos que porque ocupan un cargo ya se sienten presidenciables, imagínense que lo pongan en Hacienda a manejar todos los cuartos de este país”, indicó.
(VER PROGRAMA)
Política Con 6to. Sentido – Abinader busca funcionarios fuera del PRM
De su lado, Serrata dijo que Magín, más que un militante de un partido político es un hombre del sistema, ya que él ocupó cargos en los gobiernos de Hipólito Mejía, Danilo Medina y también fue ratificado en uno de los gobiernos de Leonel Fernández, como director de Impuestos Internos.
Serrata agregó que algunos presidenciables, además de descuidar sus labores como funcionarios, también de alguna manera le están haciendo daño al PRM, ya que cuando alguien tiene un proyecto presidencial cancela de sus puestos de trabajo a los que entiende que no son de su grupo, para nombrar a su gente en detrimento de la institución que dirige.
Las comunicadoras expresaron su opinión al participar en el programa “Política con 6to Sentido», que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.




