Consejo Nacional de Drogas capacita a agentes policiales en materia de prevención

Por El Nuevo Diario lunes 22 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó este lunes el acto de apertura de la jornada de sensibilización en prevención del consumo de sustancias ilícitas, dirigida al personal que realiza estudios de actualización en  la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo.

En la actividad educativa y de orientación, realizada cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gabinete de Salud, participaron 50 rasos policiales que reciben entrenamiento para ser ascendidos a cabo. Marte Martínez fue recibido por el coronel Ramón Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento.

“Nos sentimos más que satisfechos de poder estar aquí con ustedes quienes representan parte importante del futuro de la Policía Nacional, para que técnicos del Consejo les puedan impartir importantes conocimientos”, dijo Marte Martínez.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del CND hizo un recuento de su trayectoria en las filas policiales hasta llegar a la máxima posición: jefe de la Policía Nacional.

“Siempre actúen de manera transparente y nunca pierdan la oportunidad de capacitarse y aumentar sus conocimientos, ya que tarde o temprano sus conocimientos serán claves para alcanzar sus metas”, recomendó Marte Martínez a los jóvenes policías.

Como parte de acuerdos interinstitucionales, personal del CND ofrece charlas, talleres y seminarios a los agentes policiales y de manera especial a aquellos que se encuentran en la la Escuela de Entrenamiento.

En la ocasión, los técnicos del CND, encabezados por facilitadora la licenciada Ángela Ureña Padrón, Encargada del Departamento de Prevención en el Área Laboral, orientó a los alistados sobre las consecuencias que genera en la salud el uso indebido de alcohol y otras drogas.

También explicó las consecuencias que genera el consumo de drogas ilícitas en el rendimiento laboral.

  Agradece respaldo

 En tanto que el coronel Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento, agradeció el respaldo del Consejo Nacional de Drogas y su presidente Marte Martínez en el proceso de capacitación del personal policial.

Dijo que las orientaciones impartidas por los técnicos del CND resultan de gran utilidad para todo el personal.

Las orientaciones fueron ofrecidas en la modalidad en un espacio abierto y con el debido distanciamiento social, para prevenir contagios del Covid-19. Los alistados participantes en la actividad pertenecen a la Décimo Primera Promoción del Curso de Intervención para Raso.

Recorrido

Tras concluir el proceso educativo, el coronel Contreras Rodríguez guio a Marte Martínez por un recorrido en las instalaciones donde los agentes policiales reciben entrenamientos.

Apple Store Google Play
Continuar