ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Consejo de Zonas Francas aprueba permisos para instalar 20 nuevas empresas en RD

urante el año 2025 se aprobaron 82 nuevas empresas de zonas francas, con inversiones que superan los RD$13,586.27 millones

El Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE). (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cúpula de dirección del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), informó este jueves que aprobó los permisos de instalación de 20 nuevas empresas para operar bajo el régimen de zonas francas, con una inversión superior a los RD$1,120.94 millones.

De acuerdo con una nota de prensa, en la última sesión ordinaria correspondiente a este año 2025, también se aprobaron los permisos de instalación de dos parques de zonas francas, con una inversión contemplada de US$3,032.56 millones, así como la generación de divisas por un valor de US$4,048,066.55.

Además, se realizó la firma de contrato con el Estado para la puesta en marcha de los parques industriales: La Delgada Industrial Park y Zona Franca Durán Ventura.

Cabe resaltar que, durante el año 2025 se aprobaron 82 nuevas empresas de zonas francas, con inversiones que superan los RD$13,586.27 millones, así como 10 parques industriales que suman RD$3,032.56 millones adicionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El director ejecutivo del Cnzfe, Daniel Liranzo, informó que las empresas aprobadas se dedicarán a las actividades de servicios de call center, desarrollo de software y outsourcing, procesamiento de tabaco, manufactura textil, elaboración de productos cosméticos, fabricación de tubos, aluminios y láminas de acero, entre otras.

Asimismo, indicó que las empresas serán instaladas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San Juan.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito- Bisonó, quien destacó que con estas nuevas aprobaciones las zonas francas siguen siendo un motor clave para el crecimiento económico del país.

En la sesión del Consejo Directivo del Cnzfe, también participaron el viceministro de Zonas Francas del MICM, Johannes Kelner; la presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Claudia Pellerano; la subdirectora ejecutiva del Cnzfe, Yarisol López, entre otros representantes de las instituciones del sector público y privado que conforman este Consejo.