ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Conozca el protocolo sanitario que sería implementado ante apertura del turismo

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno y representantes del sector Turismo han desarrollado un protocolo de seguridad y salubridad por el coronavirus, que sería implementado a partir del 1 de julio, fecha en la que, según indicaron las autoridades, el país estaría listo para reabrir las actividades de esa industria.  

El material fue desarrollado en base a un documento titulado “Directrices sobre la Preparación en el Entorno Laboral para el COVID-19″, elaborado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  

Dichas directrices “pueden ayudar a prevenir la exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo y en entornos que no son de atención médica, además de ofrecer consideraciones de planificación para la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad”, indica el documento de la CDC.  

El protocolo desarrollado por las autoridades incluye lineamientos para los aeropuertos, bares y restaurantes, hoteles y museos.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También, colmados, gifts shop y tiendas, colmado, guías turísticos, compañías de transporte, entre otros.  

Tras la conclusión de los debates en torno al protocolo, el titular de Turismo, Francisco Javier García, señaló que «lo más importante es la salud y el bienestar de los turistas» y se mostró convencido de que «lograremos ese objetivo con la aplicación de este protocolo». 

El turismo es el principal sector económico de la República Dominicana, aporta cerca de un 8 % del Producto Interior Bruto (PIB) y da empleo a unas 300,000 personas que, en su gran mayoría, se han quedado desempleadas o con sus contratos suspendidos desde que se desató la pandemia en el país.

La llegada de turistas a República Dominicana cayó un 43.4 % entre enero y abril, en comparación al mismo período del año pasado, debido al cierre de fronteras decretado por el COVID-19, según datos del Banco Central.