Por: Yamelle Hernández
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los perros son animales generalmente muy queridos por las personas. Su lealtad y cariño tienden a ser las características más a destacar de estos seres, lo cual hace de ellos una excelente compañía.
Los caninos, ya sean como compañeros de vida o para desempeñar funciones específicas- tales como perros guías o policías-, poseen razas poco vistas por las personas. Los chichuahuas, el pastor alemán o los famosos firulais de las calles, no son los únicos animales de este tipo que existen.
A continuación, una lista de algunas de las razas más peculiares de perros que existen:

• Crestado chino: Uno de los más raros, se caracteriza por tener pelo solo en algunas partes y, en las zonas donde yace, este es largo y sedoso.

• Puli: Nuevamente, otro perro que destaca por su pelaje, el cual posee la apariencia de tener rastas y mayormente en cantidades tan grandes que cubren sus ojos.

• Viringo o perro peruano sin pelo: Literalmente como su nombre lo indica, este animal no tiene pelo. Resalta también porque el poco de pelo que pudiese tener, se muestra encima de su cabeza, como si fuera una cresta.

• Dogo del Tíbet: Tan alto y gigante, este animal puede ser fácilmente confundido por un león gracias a su cabellera. De igual manera, es un perro pesado y de apariencia seria.
Sin dudas, el reino animal siempre tiene contenido para sorprender y los perros no fueron una excepción.
¿Cuál de todas estas razas le pareció más interesante?




