Conozca a “Alexander”: Hombre que sobrevivió un mes sin comer siendo prisionero de un oso

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.-  Un hombre que sobrevivió dentro de las profundidades de una cueva luego de que un oso pardo lo atacara rompiéndole la espina dorsal y lo guardara para comerlo después ha dado la vuelta al mundo, esto por el inusual estado de salud en el que fue descubierto por los perros de unos cazadores que alertaron a sus dueños mientras pasaban por la entrada de la guarida del animal.

El hombre que sólo se identificó como “Alexander” al momento de ser rescatado no recordó su apellido o su edad, y contó a sus rescatistas que había sufrido un ataque por un oso que lo había guardado dentro de su madriguera para ingerirlo como alimento.

Alexander añadió que pudo mantenerse con vida gracias a que sólo podía ingerir su orina y restos de comida, ya que estaba completamente inmóvil en el piso de la cueva y no podía escapar del lugar.

Los rescatistas del hombre, que visiblemente parece una momia, contaron a los medios que el rescate pudo ser posible gracias a los ladridos de sus perros cazadores, los cuales se detuvieron justo frente a la cueva y comenzaron a ladrar, pese a que recibían ordenes de abandonar el lugar y no lo hicieron, motivo por el cual decidieron indagar dentro del lugar qué era lo que llamaba la atención de los canes.

“Acudimos hasta el interior de la cueva y vimos a ese cuerpo ahí tirado en el piso. Pensamos que era una momia pero cuando nos acercamos el abrió sus ojos azules y dijo soy Alexander”, contó uno de los cazadores.

El cuerpo del ruso estaba totalmente desnutrido y en estado de putrefacción, razón por la cual fue trasladado a un centro de salud donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Los especialistas que tratan el caso de Alexander explicaron  que pese a la lesión espinal el paciente puede mover los brazos, resaltando que el mayor de sus problemas es el estado de su piel y la desnutrición severa que posee de manera general.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar