ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Conocerán este miércoles amparo sometido para que sea eliminado nombre Medusa de expediente

Jean Alain Rodríguez. (Foto: Melisa Gómez)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este miércoles el recurso de amparo que sometió el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, el cual busca que sea retirado los nombres peyorativos en caso Medusa del expediente acusatorio del Ministerio Público.

La jueza apoderada en el caso, Altagracia Ramírez de la Cruz, fijó para las 9:00 am y determinará si le concede al exfuncionario su pedimento de ordenar borrar definitivamente el nombre Medusa del expediente acusatorio.

Anteriormente, el consejo de defensa de Rodríguez, manifestaron que lo que se pretende con este recurso es que se abandonen los nombres peyorativos que pesan en contra de su defendido en el documento acusatorio del caso.

“Los nombres como Pulpo, Larva y Medusa, dañan la dignidad humana y la buena imagen”, aseguró Franco Soto, parte de la defensa del exprocurador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, denunciaron que el MP manipuló la información de que su cliente quería que retiraran de los medios de comunicación todo lo relacionado con el tema Medusa, afirmando que se trató de un malentendido “pero mucho menos que se le pida disculpas públicas, el pedimento fue para el órgano persecutor”.

“El exprocurador nunca se ha dirigido a los medios de comunicación para que retiren nada, sí se le pidió a la Procuraduría y a la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), que abandonen el uso de Medusa para referirse a él”, aclaró el abogado Franco junto a Gustavo Biaggi, también defensa del imputado.

Se recuerda que el exprocurador y demás implicados están acusados de crear una red que operaba desde la Procuraduría General de la República, de desfalcar al Estado dominicano por más 6 mil millones de pesos.