Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Conocen revisión obligatoria a cuatro imputados en caso Medusa

Conocen revisión obligatoria a cuatro imputados en caso Medusa
Conocen revisión obligatoria a cuatro imputados en caso Medusa. (Foto: Melisa Gómez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce este martes la revisión obligatoria de cuatro imputados en la Operación Medusa.

El caso Medusa, que involucra como principal imputado al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, es un presunto entramado de corrupción desmantelado por el Ministerio Público el pasado año.

La jueza que conoce el caso, Altagracia Ramírez de la Cruz, decidirá si varía la medida cautelar impuesta a Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillen Calzado, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercedes Marte.

La audiencia del ex procurador Jean Alain y Javier Forteza Ibarra, se efectúa por separado. Ambos acusados han interpuesto recurso de amparo en busca de ser absueltos del proceso.

Vinculados en la Operación Medusa es también Miguel José de Moya, a quien el tribunal le impuso garantía económica de un millón de pesos, en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, así como impedimento de salida y presentación periódica.

En tanto, el también encartado por este caso Rafael Stefano Canó Casso, ex jefe de Gabinete de Jean Alain, sigue preso en España.

Comenta