RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Valverde, impuso este martes medida de coerción al empresario ferretero Julio Agripino Francisco (a) Pinocho-PVC, consistente en garantía económica de 200.000 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica a la Fiscalía.
El empresario Francisco fue acusado por la Fiscalía de evadir impuestos en algunos de los productos que vende en su negocio.
El tribunal consideró suficiente las pruebas aportadas por la Fiscalía para aplicarle la medida de coerción al empresario y político perremeísta, quien tiene su negocio en el municipio de Esperanza.

El imputado y sus abogados, en todo momento han negado la acusación de la Fiscalía, sin embargo hace aproximadamente 7 siete días que agentes de la policía nacional allanaron su ferretería y cargaron con algunos artículos, los cuales, según las autoridades no reunían las condiciones de legalidad.
La barra de la defensa del comerciante, dirigida por el licenciado Eduardo Cabrera Mata, dijeron que la investigación hecha por el Ministerio Público es exagerada.
«El Ministerio Público está haciendo una acusación infundada, sin embargo no vamos a decir los detalles ahora por asunto de estrategia, pero es totalmente infundada»
Nuestro cliente no ha violentado la ley, al pueblo que se esté tranquilo, se trata de un empresario próspero, añadió uno de los juristas que defiende al empresario ferretero Julio Agripina Francisco (a) Pinocho-PVC.
El abogado Eduardo Cabrera Mata, dijo que lo más importante es que Francisco tiene pago todos sus impuestos y no es verdad que usted pueda pagar impuesto sobre una falsedad, está todo en orden.
Se recuerda que después que el negocio de Julio Agripino Francisco fue allanado por las autoridades policiales, el ferretero manifestó que su empresa cumple con todos los estándares de la ley y denunció que los agentes de la Policía de Mao, cargaron con algunas mercancías, argumentando que en su condición de propietario estaba evadiendo impuestos.
Julio Agripino Francisco, (a) Pinocho-PVC, además de ser un próspero empresario, es un dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El comerciante fue precandidato a la Alcaldía del Municipio de Esperanza, en los pasados comicios electorales de febrero por el PRM.




