RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Desde el inicio de los certámenes de belleza, muchas han sido las mujeres que han dejado huellas en la historia de estos concursos.
Hoy recordamos a las primeras reinas que conquistaron el mundo con su belleza, talento, inteligencia, desenvolvimiento y otras cualidades que las hicieron merecedoras del título de reina.
En el 1952, Armi Kuusela, de Finlandia, fue coronada como la primera Miss Universo del mundo, a los 17 años de edad, en Long Beach, California. Su radiante sonrisa y elegante presencia suya destacaron en el escenario.
El 27 de julio del 1951, Kiki Håkansson, de Suecia, se convirtió en la primera Miss Mundo de la historia en Londres, Reino Unido, conocido en ese momento como Concurso de Bikini del Festival.
Håkansson destacó porque fue la ganadora de la corona y también porque fue la única coronada en un traje de baño de dos piezas.
El 12 de agosto del 1960, María Stella Márquez Zawadzky, de Colombia, fue coronada como la primera Miss Internacional en Long Beach, California.
También recordamos a la primera latina que ganó el título de Miss Universo. Sólo cuatro años después de la creación del concurso, en el 1957, Gladys Rosa Zender, representante de Perú, se coronó ganadora.
En cuanto a República Dominicana, la modelo Amelia Vega, en el 2003, fue la primera y única mujer de origen dominicano que ha ganado este certamen. Hasta el momento, se hacen buenos esfuerzos para que una representante nuestra traiga la segunda corona al país.




