ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Economía

Conoce las recomendaciones para el manejo de Finanzas en el 2024

Noris Santana, economista y experta en finanzas.
Compartir:

Por Marleny Pimentel.-

EL NEUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Noris Santana compartió valiosas sugerencias sobre la importancia de una planificación financiera efectiva para el próximo año, enfatizando la necesidad de preparar el terreno con el fin de alcanzar metas financieras de manera más accesible y viable.

Santana resaltó la importancia de reflexionar sobre el uso de los recursos financieros del año actual y aprovechar el cierre del mismo para evaluar si se han realizado inversiones adecuadas y distribuciones eficientes de los ingresos.

“Identificar que hice con lo que gasté este año ¿Lo invertí apropiadamente, hice buenas distribuciones con los chelitos, es necesario comer en la calle? Debemos reflexionar sobre esto porque tenemos que valorar nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio”, aconsejó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La economista ofreció estos consejos en el programa “Doctora Controversia” que conduce la coach Krismeli Brito y que se transmite a través de la plataforma Digital El Nuevo Diario TV, espacio donde resaltó la importancia de ser organizado con las finanzas para el próximo año.

(Ver programa).

La economista también hizo hincapié en la importancia de administrar adecuadamente el tiempo laboral, relacionándolo directamente con la gestión del dinero, y sugirió asignar recursos a prioridades financieras, como pagar préstamos pendientes para evitar moras que puedan afectar el historial crediticio.

“Ejemplo, si debes tu tarjeta no tomes los chelitos para malgastarlos en bebida, ese dinero tiene un compromiso, es mejor pagar el colegio, lo de la comida, o préstamos”, expuso.

Enfatizó la necesidad de establecer metas a corto plazo y la importancia de ahorrar, indicando que ser frugal no es sinónimo de tacañería. Alentó a los espectadores a reconsiderar ciertos gastos superfluos y redirigir esos recursos para futuros objetivos financieros.

Finalmente, Santana instó a las personas a aceptar su situación económica actual y ser conscientes de sus limitaciones financieras.