RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Hay animes cuya historia continúa en el manga, pero el anime se detiene antes que llegue a su final, lo que deja a los fans con la sensación de que falta algo importante que no se contó y que la verdadera conclusión nunca llegó a la pantalla.
En otros casos, los estudios animan sólo una parte de la historia y no reciben luz verde para que continúe, lo que hace que la adaptación quede incompleta aunque exista todavía mucho material original que no se adaptó.
Esto provoca que el anime se quede a mitad del camino, esa sensación de que no se resolvieron los conflictos principales ni se mostró el destino real de los personajes; esto genera un vacío que solto llenaría el manga.
También ocurre que cuando el manga todavía no ha terminado, los estudios inventan un final propio que le da un cierre a la serie, Pero ésto altera la historia original debido a esa búsqueda de una conclusión rápida.
Estos finales por lo general son diferentes a la historia del manga, lo que genera confusión y hace que muchos espectadores sientan que el desenlace no es auténtico o no representa de manera fiel a los personajes.
Hunter x Hunter (2011)
Quedó sin animar el arco del Continente Oscuro. El anime no terminó la historia del manga.
Tokyo Ghoul (2014)
La primera temporada se estrenó en 2014 y se desvió del manga, dejando la historia incompleta y confusa.
Más tarde salió Tokyo Ghoul: (2018), pero muchos fans sienten que la adaptación no logró cerrar bien la trama.
Berserk
Berserk tuvo varias adaptaciones (1997, 2012–2013, 2016–2017), pero ninguna completó la historia. Todas se quedaron a medias, y el manga quedó incompleto tras la muerte de Kentaro Miura.
D.Gray-man (2006–2008 / 2016)
La serie avanza muy lento por pausas del manga, por eso el anime quedó sin finalizar y nunca adaptó el resto.
Soul Eater (2008)
Otro famoso que cambió el final porque el manga no había terminado.
Claymore (2007)
La serie adaptó varios arcos del manga, pero hacia el final cambió la historia y creó un cierre propio que no existe en la obra original.




