Conmemoran el Día Mundial de los Océanos con jornada de limpieza de playa

Por El Nuevo Diario viernes 8 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (ADIPLAST), en conjunto con Sostenibilidad 3Rs&Es, realizaron una jornada de limpieza a la playa del Fuerte San Gil este viernes para conmemorar el Día Mundial de los Océanos.

Celebramos el Día Mundial de los Océanos para recordar en todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Asimismo, sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.

Este año, bajo el lema Limpiemos nuestros océanos, la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

Anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar nuestros hábitos para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Para celebrar este día, se movilizaron voluntarios y estudiantes de la Escuela República de Chile, CESTUR,  jóvenes y comunitarios de la Zurza y Alpla Hispaniola.

Además la jornada contó con el apoyo del Grupo Industrial de Fibras (GIF) y Cervecería Nacional Dominicana a fin de unir a la ciudadanía entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Adiplast y Sostenibilidad 3Rs realizan jornadas mensuales de limpieza de playa por lo que invitan a la ciudadanía en general a sumarse a fin de mantener la playa del Fuerte San Gil limpia donde numerosos residuos son acumulados a diario como resultado de la contaminación generada por las personas. El objetivo de estas limpiezas es sensibilizar a los voluntarios sobre el grave daño que provoca la contaminación.

Esta actividad es abierta al público, jóvenes estudiantes, instituciones y comunitarios. Se recomienda que los participantes lleven hidratación en termos, gorra,  bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza.

Juntos podemos ganar la batalla al plástico: #SinContaminaciónPorPlásticos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar