Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Congreso Nacional ultima detalles para toma de posesión Luis Abinader y Raquel Peña este domingo

Congreso Nacional ultima detalles para toma de posesión Luis Abinader y Raquel Peña este domingo
Congreso Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional continúan los trabajos con miras a los actos de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader y la vicepresidenta electa, Raquel Peña que se realizará el domingo 16 de agosto en ocasión del 157 aniversario de la Restauración de la República.

Para el solemne acto se ha acondicionado la Asamblea Nacional y otras áreas específicas, como la explanada del Congreso donde serán recibidos los mandatarios electos con los honores correspondientes.

Según el comunicado, los departamentos de prensa, informática y seguridad  del Senado, agilizan el proceso de acreditación del personal de los diferentes medios de prensa que cubrirán los actos solemnes.

En este sentido, un total de 76 medios, ya se han acreditado, entre los que figuran canales de televisión, prensa escrita, periódicos digitales y medios radiales y gubernamentales. Además,  tendrán acceso siete medios internacionales como la Agencia Francesa de Prensa (AFP),  Reuters, Univisión, Agencia EFE, entre otras.

Asimismo, se ha confirmado que delegaciones de varios países participarán en la ceremonia. 

La instalación del bufete directivo del Senado será transmitida a través en Instagram y Twitter: @elnuevodiariord, por Facebook Live: El Nuevo Diario. 

Comenta