EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Los congresistas de Estados Unidos Adriano Espaillat y Han Johnson, abogaron este jueves por el cierre de las instalaciones carcelarias controladas por el centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Durante una conferencia de prensa virtual conjunta con denunciantes y víctimas de dicho centro carcelario en el condado de Irwin, Georgia, los representantes abordaron alegaciones relacionadas con las instalaciones del servicio de inmigración y Control de Aduanas .
En el evento Espaillat y Johnson hablaron sobre su visita de investigación a las instalaciones de Irwin el pasado mes donde se reunieron con las víctimas y aseguraron que continuarán su llamado para el cierre de las instalaciones.
“Queremos que estas mujeres reciban el tipo de atención médica que cualquier persona razonable esperaría en los Estados Unidos de América, lo que queda claro para nosotros después de ver las condiciones y escuchar las historias de las mujeres detenidas en esa instalación es que simplemente no podemos permitir que este abuso continúe”, expresaron .
“ La moral y ética está en bancarrota y dejará una mancha imborrable en el alma de nuestra nación”, expuso el congresista Johnson .
Manifestó que como buitres rodeando un cadáver, el ICE se está “beneficiando del abuso y el sufrimiento de los más vulnerables entre nosotros”.
El congresista Hank Johnson, dijo que con el poder de una administración corrupta y un presidente racista empeñado en llevar a cabo una ideología racista y antiinmigrante “ exigimos rendición de cuentas y la liberación de todos los que han sufrido a manos del ICE en esa instalación.




