ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Política

Congresistas defienden gestión PRM al arribar a su primera década de existencia política

Para este 1 de febrero el Partido Revolucionario Moderno tiene pautada la celebración de su décimo aniversario

Pedro Catrain (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por :Troi Orlando Espejo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los congresistas Pedro Catrain, Luis Castillo y Jacobo Ramos expresaron este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no está agotado.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones al acercarse la primera década de vida de la referida organización política.

Asimismo, reaccionaron opuestos a quienes dicen que el PRM, pese a estar en el poder, abandonó los principios de José Francisco Peña, en dónde fue fundado, y que ha dejado fuera las bases del partido e involucrado a personas ajenas a la organización al tren gubernamental.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Resaltaron que con la llegada al poder del PRM, el país ha tenido avances notables, por lo que la población volverá a elegirlos en las urnas en el 2028.

“Eso no es cierto. El PRM es el único partido plural y democrático donde cabe todo el mundo. Hay personas conservadoras, de centro y hay izquierdistas. Es un partido que cada día se fortalece. Tenemos un liderazgo del presidente Abinader que ronda el 60 % en este momento”, destacó Pedro Catrain, senador por la provincia de Samaná.

En ese orden, observó que se va a mantener más allá del 2028, porque la diferencia entre el PRM y la oposición son abismales, por lo que no hay que tener ningún tipo de temor con respecto a la continuidad en el poder de la organización política.

Catrain afirmó que el gobierno del referido partido “ha sido el mejor que ha tenido el país en toda su historia política, sin escándalos de corrupción y con importantes obras en todas las provincias”.

En iguales términos se pronunció el diputado Luis Castillo, de la provincia Elías Piña, con la diferencia de que “puso el dedo en la llaga” con el reclamo de más participación.

“El PRM es un partido democrático. A pesar de que hay una exigencia de la dirigencia del partido, para que el presidente Abinader coloque en funciones de principalía a altos dirigentes que se encuentran fuera, nosotros los dirigentes del partido estamos contestes todos, para que se dé más participación a la dirigencia del partido”, destacó Castillo.

El diputado fronterizo se mostró esperanzado con la declaración del presidente Abinader en La Semanal de que “habrá cambios”, lo que, según expresó, servirá para fortalecer los internos de la organización política y sostenerla en el poder más allá del 2028.

Mientras que el diputado Jacobo Ramos, de la provincia San Pedro de Macorís, expresó que el Partido Revolucionario Moderno “ha hecho una gestión muy aceptable”, razón por lo que la población lo ha ratificado en el poder.

“Eso demuestra que el país valora lo que ha hecho el presidente Luis Abinader. A mí me parece que faltan muchos años por gobernar del Partido Revolucionario Moderno”, concluyó el diputado Jacobo Ramos, no sin antes puntualizar, que “siempre en los gobiernos existirán quejas por parte de las personas que no han podido acceder al poder, ya que los cargos son menos a la cantidad de los que apoyan, por lo que el PRM no será la excepción en este aspecto”, manifestó.

Para este 1 de febrero el Partido Revolucionario Moderno tiene pautada la celebración de su décimo aniversario en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dónde se espera la presencia masiva de las importantes figuras de la organización política que con el lema “Por un mañana compartido” buscará reflejar la nueva identidad y su deseo de ser más inclusivo y cercano a la gente.