WASHINGTON.- La representante de California, Nancy Pelosi, consideró que a pesar de que Venezuela estaba gobernada por un régimen ilegítimo, la Administración de Trump no ha demostrado que existiera una amenaza urgente a la seguridad nacional de Estados Unidos que justificara el uso de la fuerza militar estadounidense.
Afirmó que si el presidente fundamenta sus acciones en cargos de narcotráfico a Nicolás Maduro, es totalmente «hipócrita», a la luz de su reciente indulto al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien fue responsable de introducir más de 400 toneladas de cocaína a Estados Unidos para “meterles la droga por las narices a los gringos”.
«El presidente Trump no ha ocultado sus intenciones de abolir efectivamente el Congreso, y esa tendencia continúa hoy con su flagrante desprecio por los poderes de guerra del Congreso establecidos en el Artículo Uno, que son esenciales para nuestro sistema constitucional de controles y equilibrios», escribió la congresista en sus redes sociales.

Señaló que la Administración dice que Maduro será juzgado por tráfico de drogas en un tribunal estadounidense, pero Hernández fue condenado por el mismo delito por un jurado estadounidense y Trump lo indultó.
«El Congreso debe ser informado completa e inmediatamente sobre los ataques y el cambio de régimen en Venezuela, los objetivos y el alcance de esta operación, y cómo la Administración pretende prevenir mayores consecuencias regionales».




