Congresista Espaillat realiza fórum comunitario sobre rezonificación en el Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes jueves 2 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat realizó este miércoles un “Fórum Comunitario” ante cientos de residentes del sector Inwood, en el Alto Manhattan, para tratar el problema de la rezonificación en el vecindario.

En dicho “Fórum”, el congresista sostuvo que miles de familias podrían ser desplazadas de sus viviendas si esa medida se aprueba tal como la presentan el alcalde Bill de Blasio y el concejal dominicano por el distrito 10, Ydanis Rodríguez.

Espaillat, quien estuvo acompañado de la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, el contralor de la ciudad, Scot Stringer y la asambleísta estatal, Carmen de la Rosa para apoyarlo, dijo que la situación es muy preocupante para las familias que residen en ese vecindario.

Asimismo de líderes y activistas comunitarios, profesionales, políticos de diferentes corrientes, empresarios y cientos de ciudadanos comunes, añadiendo que “debemos mantenernos firmes en la lucha para que la rezonificación incluya 5,000 viviendas asequibles para los residentes de la comunidad, además reducir el área de rezonificación al Sherman Creek.

Este plan de rezonificación va a tener el mismo impacto que la gentrificación que se llevó a cabo contra la comunidad afroamericana en Harlem. En el “Consejo Municipal nos está vendiendo el oficial electo que no está aquí”.

Espaillat advirtió que “si se aprueba la rezonificación tomaremos acción legal y yo participaré”, recordando que este vecindario y el de Washington Heights en años anteriores estuvieron “plagados de drogas, crímenes, violaciones y nosotros los limpiamos, los salvamos y ahora nos quieren desplazar y no vamos a permitir eso”.

Los asistentes al “Fórum Comunitario” realizado en la “Academia Washington Heights”, ubicada en la calle 202 y la avenida Sherman, mostraron su total respaldo al congresista Espaillat y exibieron carteles que decían “Vote no”., “Ydanis no olvide tu gente”, “Inwood no se vende”, entre otros.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar