EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) , se pronunció este viernes sobre la jubilación de la congresista Nydia M. Velázquez (NY-07) y resaltó su trayectoria.
“La congresista Nydia M. Velázquez (NY-07) es una defensora de Nueva York, Puerto Rico y todas las comunidades marginadas. Ha dejado una huella imborrable en el Congreso durante sus más de tres décadas de servicio extraordinario, liderazgo y logros pioneros”, dijo Espaillat.
De igual manera dijo que la congresista es una defensora progresista ejemplar y una firme aliada de los inmigrantes, las mujeres, las familias y las pequeñas empresas.
«Como la primera mujer puertorriqueña elegida al Congreso, rompió barreras e inspiró a innumerables personas a dedicarse al servicio público de nuestra nación. Y como presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), impulsó la confirmación de la primera latina a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Su legado de liderazgo e impacto seguirá inspirando a todos, y le deseo a mi querida amiga lo mejor en esta nueva etapa de su prestigiosa trayectoria”, concluyó.




