EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El congresista Adriano Espaillat aprovechó este martes, Día de la Tierra, para manifestarse en contra de una inminente orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que afectaría a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la protección del medio ambiente.
«Hoy me uní al senador federal por NY, Charles Schumer, a líderes políticos, religiosos, de derechos civiles, laborales y tantos otros que representan al crítico sector sin fines de lucro en todo el país, en oposición a una inminente orden ejecutiva del presidente Donald Trump que, según informes, buscaría retirar el estatus de exención fiscal a organizaciones sin fines de lucro, especialmente aquellas dedicadas a la protección del medio ambiente», manifestó.
Durante una rueda de prensa, dijo que esta medida también podría etiquetar a algunas como “terroristas” y congelar sus fondos, lo que provocaría un efecto dominó en el sector sin fines de lucro del país.
«Esto es un ataque directo a la libertad de expresión y a la acción política protegida por la Constitución», puntualizó.




