ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Congresista Adriano Espaillat celebra Día de las Madres honrando a propietarias de salones de belleza

El congresista resaltó que, hoy en día, las madres están más presentes que nunca en la fuerza laboral, al mismo tiempo que enfrentan las crecientes demandas del cuidado infantil y el bienestar familiar

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – En el marco de la celebración del Día de las Madres, el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat rindió homenaje a las propietarias de salones de belleza en el distrito congresual 13 de la ciudad Nueva York.

Espaillat destacó la importancia de apoyar a las féminas tanto con palabras como con políticas públicas que respondan a sus necesidades.
«Las madres son resilientes. Son el corazón de nuestras familias y el alma de nuestras comunidades. Son nuestras heroínas y nuestras mayores aliadas. En esta fecha especial, honramos a las madres que, además de cuidar de sus hogares, levantan sus negocios y generan empleo y belleza en nuestros vecindarios», afirmó Espaillat.

El congresista resaltó que, hoy en día, las madres están más presentes que nunca en la fuerza laboral, al mismo tiempo que enfrentan las crecientes demandas del cuidado infantil y el bienestar familiar.

«Una de cada cuatro madres cría a sus hijos como madre soltera, y cada vez más nacimientos en Estados Unidos corresponden a mujeres inmigrantes», señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Espaillat subrayó que la mejor manera de demostrar aprecio por las madres es a través de políticas concretas que garanticen su bienestar y el de sus familias.

De igual manera, criticó los intentos del presidente Trump y los republicanos de eliminar subsidios para el cuidado infantil y otros programas de la red de seguridad social.

«Sabemos que cuando se hacen estos recortes, son las mujeres y madres quienes terminan abandonando la fuerza laboral para cuidar a sus hijos», dijo Espaillat. «¡Eso no es justo! Las mujeres no deberían tener que escoger entre cuidar de sus hijos o sostener a sus familias económicamente», dijo el congresista.

Espaillat anunció que reintroducirá su proyecto de ley Uplifting Immigrant Students Act (Ley para Apoyar a los Estudiantes Inmigrantes), el cual busca asegurar que las familias de estudiantes inmigrantes se sientan cómodas participando activamente en la educación de sus hijos.
«Hoy, más que flores o regalos, las madres necesitan seguridad, estabilidad y oportunidades. Vamos a seguir luchando por eso desde el Congreso», concluyó el congresista.