RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYA.- Un conflicto surgió la noche del domingo en las Fiestas Patronales de Sabana Grande de Boyá debido al horario en que el artista Ala Jaza debía subir a tarima, lo que llevó al coronel Núñez a retirar a los agentes policiales de la fiesta.
El oficial afirmó que, según las normativas vigentes del Ministerio de Interior y Policía, las festividades solo están permitidas hasta las 12:00 de la medianoche, por lo que cualquier presentación posterior a ese horario quedaría fuera del marco legal.
Ante la situación, Núñez responsabilizó al alcalde Marcos Tavárez de cualquier incidente que pudiera ocurrir en lo adelante.
A pesar de la controversia, Tavárez logró que Ala Jaza subiera a tarima y se presentara ante el público asistente, cumpliendo con su compromiso artístico.
Las Fiestas Patronales de Sabana Grande de Boyá, que se celebran en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, han contado con una variada agenda de actividades religiosas, culturales y recreativas. Sin embargo, este incidente ha generado debate sobre la organización y cumplimiento de las normativas en eventos de esta naturaleza.




