EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De 17 fiscales evaluados por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), 13 aprobaron y cuatro se quemaron.
El CSMP confirmó a los procuradores fiscales Rosalba Ramos, del Distrito Nacional; Milciades Guzmán Leonardo de la Fiscalía de Santo Domingo Este; Aura Luz García Ramírez en La Vega y Fadulia Bethania Rosa Rubio en San Cristóbal, quienes aprobaron la evaluación.
Los fiscales lograron obtener buena puntuación y fueron habilitados para un nuevo período, como titulares de las mencionadas fiscalías.

El Consejo Superior, conforme lo establecido en el artículo 46 de la Ley No. 133-11, está compuesto por un procurador adjunto del procurador general de la República, uno de Corte de Apelación, un procurador fiscal, un fiscalizador, todos elegidos por sus pares y la procuradora general de la República, Miriam Germán, quien preside el Consejo.

También pasaron las pruebas:
Juan Antonio Mateo Ciprián, de María Trinidad Sánchez.
Smaily Yamel Rodríguez, Duarte.
Ángel Darío Tejeda Fabal, procurador fiscal,
Peravia.
Erika Jennyfer Pujols Pujols, procuradora fiscal, Samaná.
Marleni Altagracia Guante Barona, Hato Mayor del Rey.
Sumaya Francisca Rodríguez, Santiago Rodríguez.
Yeisin Alcántara Ciprián, Dajabón.
Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, de Espaillat.
Grimaldi Oviedo Merán, Montecristi.
De Corte de Apelación
Santo Ysidro Fabián Beltré, Puerto Plata.
Jessica Ramírez Ullola, La Vega.




