Confirman condena 30 años a Marlon y reducen a dos prisión de Marlin por asesinato Emely

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El tribunal de la corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificó este miércoles la pena de 30 años a Marlon Martínez, hallado culpable del asesinato de la joven Emely Peguero.

En tanto, redujo a dos años de prisión a la madre de éste, Marlin Martínez, contra quien el Ministerio Público pedía un aumento de condena a 20 años.

Los magistrados argumentaron que la condenada no incurrió en complicidad con su hijo, Marlon Martínez, cuando mató a la joven, que era su novia.

También dijo que tampoco se no se pudo demostrar que incurrió en secuestro, cargos por los cuales fue condenada a cinco años de prisión en el juicio anterior.

Al motivar la reducción de la sentencia de parte de la corte, la magistrada Saturnina Rojas Hiciano, explicó que al no haber pruebas de la acusación del Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en el asesinato de la adolescente, lo que la ley manda es a una variación de la pena de acuerdo al Código Penal.

En cuando a Marlon, los jueces modificaron la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato y rechazaron cambiarle el centro correccional.

Con este fallo los magistrados aceptaron parte del recurso de apelación de la parte querellante, así como la del Ministerio Público.

El pasado siete de noviembre el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís sentenció a 30 y 5 años cárcel, respectivamente, a Marlon y a Marlin Martínez, hijo y madre, por el asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente de 16 años que estaba embarazada del imputado, Emely Peguero Polanco, un crimen cometido en agosto de 2017 y que conmocionó al país.

Anuncios