RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un apagón eléctrico afecta a toda la República Dominicana tras la salida de servicio de todas las plantas de generación, según ha confirmado el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).
De su lado, la Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) expresó que se está registrando un «blackout» producto de una avería originada en el sistema de transmisión.
La entidad asegura que se ha desplegado un amplio equipo técnico para trabajar en la corrección del incidente, con miras a restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
Mediante un comunicado, la ETED establece que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de esa demarcación, originó el disparo en cascada de EDAC, AES Andrés y a las demás plantas de transmisión y generación de electricidad.
La entidad informa que se está trabajando «ampliamente» para corregir la situación y restablecer el servicio en la mayor brevedad posible.




