EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. -Tal y como lo publicó por primera vez El Nuevo Diario digital, el cual informó que se estaba trabajando una propuesta para que el visado Schengen de los países europeos sea eliminado para la República Dominicana, el presidente Luis Abinader confirmó este viernes la noticia.
El jefe del Estado dijo que el Gobierno está elaborando una propuesta para que sean eliminados los requisitos que se deben cumplir para entrar a países europeos.
Un visado Schengen autoriza oficialmente a viajar a cualquiera de los 27 países que conforman el espacio Schengen y a permanecer en su territorio hasta 90 días en un período de seis meses.
“Quiero agradecer al presidente Marcelo Rebelo de Sousa por tener la apertura de eliminar, a través de una propuesta hecha por República Dominicana, que estamos trabajando para que los dominicanos no tengan que tener la visa Schengen para viajar a Europa) como ustedes saben, somos uno de los países que requieren de esta visa y lo estamos solicitando a la Unión Europea… Contamos con el apoyo para eliminar esta visa y que los dominicanos puedan viajar”, expresó Abinader en un acto llevado a cabo en el Palacio Nacional, donde recibió al mandatario portugués.
Se recuerda que la directora general de Pasaportes, Digna Reynoso, y el director del Departamento de Emisión y Renovación de Libretas de Pasaportes, Edward Figueroa, revelaron el pasado mes de febrero que, antes del 2025 los dominicanos podrían viajar a Europa sin visa, con un pasaporte electrónico, información que salió publicada por primera vez en este digital.
Explicaron que ya se estaban escuchando las propuestas para llegar a un acuerdo con países europeos donde los dominicanos no requerirán del visado para entrar a una nación de este continente.
“Antes del 2025 ya la República Dominicana tendrían su pasaporte electrónico, y los dominicanos se beneficiarían con este acuerdo, de entrar a Europa sin el visado que requieren estos países, y recuerden que el visado en Europa es de tres meses, la visa Schengen”, sostuvo Reynoso.




