EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La conferencista internacional Sarah Alzugaray recomendó a las personas mantener discreción sobre sus problemas personales, señalando que “nadie tiene que saber por lo que estás pasando.
«La realidad es que a las personas no les interesa ayudar a quien está mal; solo ofrecen apoyo cuando te ven bien y fuerte”, indicó.
En otro orden, Alzugaray destacó el papel fundamental de la resiliencia en su vida, afirmando que cada adversidad le ha hecho más fuerte y le ha permitido alcanzar más sueños.
“Soy una persona que brilla con el alma rota. No importa cuánto me haya sucedido, nunca he dejado de brillar ni un segundo”, afirmó.
La conferencista destacó que su trabajo le resulta extremadamente gratificante, ya que le permite ayudar a otros mediante las lecciones que ha aprendido a través de sus propias dificultades. “Lo que hago es muy satisfactorio porque no siempre sabes a quién estás ayudando. Ofreces desde tu corazón las lecciones que aprendiste a golpes y ayudas a alguien que no conoces a acortar su camino y su dolor”, explicó.
La experta emitió estos comentarios durante una entrevista exclusiva con la coach Lolita Suarez en el programa «Atrévete a Transformarte», transmitido por El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Atrévete a Transformarte – «Cómo desarrollar la resiliencia para rescatar el éxito»
Alzugaray resaltó el desafío de su profesión, mencionando que muy pocas personas se atreven a subirse a un escenario, abrir su corazón y compartir sus errores con los demás. Sin embargo, enfatizó que esta vulnerabilidad la beneficia a ella misma y a los oyentes.
“Esto se llama dharma; es compartir, y es la bendición más grande que podemos vivir los seres humanos”, expresó.
Además, Alzugaray mencionó que la resiliencia le ha permitido levantarse numerosas veces y seguirá haciéndolo, ya que tiene fe, ilusiones y sueños que alcanzar. Explicó la diferencia entre metas y propósito de vida, subrayando que muchas personas confunden los objetivos con el verdadero propósito. “El propósito de vida es ese objetivo que alinea todo lo que haces hacia ayudar a los demás”, sostuvo.
Como coach con varias especialidades, Alzugaray enfatizó que su rol es orientar, no aconsejar. Sostuvo que, en sus 60 años de vida, ha enfrentado experiencias duras y se ha levantado tantas veces que lo que ofrece a su audiencia es el fruto de esas vivencias, para que cada uno tome lo que más le sirva.
“Personalmente, me esfuerzo en hacer mis videos con el propósito de transmitir en pocas palabras lo que cada persona necesita escuchar y hacerles saber que no están solos. Esa es mi misión”, concluyó.




