Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Conferencia de Max Puig en BNPHU aboga por energía renovable

Conferencia de Max Puig en BNPHU aboga por energía renovable
Max Puig en un instante de su disertación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y director de la Comisión Nacional del Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, abogó por la sustitución de combustibles fósiles por energía renovable en la República Dominicana, frente a la realidad de la crisis climática que padece el país y la humanidad.

En la conferencia magistral “El cambio climático y su influencia en la República Dominicana”, que pronunció en el marco del 50 aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Puig aseguró que cuando pase la pandemia del Covid-19, el país y la humanidad tendrán que ponerle atención a una crisis mucho más grave, como es la climática.

“Una crisis que ya ha hecho desaparecer miles de especies y amenaza con hacer colapsar las formas de vida alcanzadas por el género humano: la crisis del cambio climático. Una crisis que, muchos prevén, conducirá al colapso del actual ordenamiento económico y social global”, manifestó en la conferencia que se llevó a cabo en la Sala Aída Cartagena Portalatín y que se realizó de manera presencial y virtual.

Aseguró que el surgimiento de nuevos virus y enfermedades, como es el caso del coronavirus y la covid-19, está directamente relacionado con el deterioro del planeta.

El director general de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, agradeció al disertante haber acogido su invitación para dictar esta conferencia.

Comenta