EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), César Dargam, destacó este lunes el trabajo con los sectores productivos del país que mantiene el Gobierno para contrarrestar las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, y sostuvo que las medidas económicas tomadas por el presidente Luis Abinader fueron «muy acertadas» por los empresarios.
Destacó que esas medidas buscan mitigar los efectos a los sectores más afectados de la economía nacional, y por eso el Conep «siempre ha apoyado este esfuerzo que realizan las autoridades competentes para aumentar los subsidios sociales y así evitar el desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad».
Dargam dijo, al ser entrevistado en el programa Matinal, por Telemicro, que hay que reconocer que durante la crisis por la pandemia de la COVID-19 tampoco hubo desabastecimiento, diferente a otros países que sí sufrieron escasez de alimentos.
“El Gobierno siempre ha ayudado a los sectores productivos, que han sido los responsables de reactivar la economía y los empleos en un tiempo bastante corto», dijo.
Sin embargo, indicó que existe «preocupación» por la inflación global y que su fin no se puede visualizar y tiene su impacto también en la economía dominicana.
Consideró que sin la dinámica público-privada y con la participación de la sociedad civil, habría sido imposible para la República Dominicana tener el desempeño que ha tenido con su economía.
Advirtió que se tiene que ver con mucho cuidado no solamente como se resuelve la situación coyuntural, sino como esto a largo plazo no genera otros efectos que luego sería más difícil de solucionar.




